martes, 5 de febrero de 2013

Cursos para el Despertar creativo del niño interior esencial

MÉTODO DESPERTAR CREATIVO Y NIÑ@ INTERI@R ©MartaARTEaga2012
  
*Métodos sistémico de creación propia basados en tres pilares: CREATIVIDAD, JUEGO E IMPROVISACION aplicables a todo tipo de colectivos (líderes de empresas, formadores, pedagogos, educadores, universidades, museos, niños, maestros, padres y madres, artistas...)
  
CURSO Creatividad y Despertar de tu NIÑA-O INTERIOR SANO:  
para nacer a la vida que elijas crear
Porque cambiar y conocerse a uno mismo se puede hacer JUGANDO y DISFRUTANDO del PRESENTE, DESPIERTA TU CONCIENCIA, llénate de VITALIDAD. 
MANIFIESTA Y MATERIALIZA TU ESENCIA y TU MISION VITAL

LA CREATIVIDAD ES UN MÚSCULO QUE TODOS TENEMOS Y QUE SE ENTRENA con PRACTICA Y JUEGO. 
Cuando desbloqueas el poder de tu CREATIVIDAD puedes CREAR TU VIDA tal y como tu CORAZÓN ELIJA. 
Opiniones y sentir, de asistentes a este Curso en anteriores ediciones:
A.F. "Una vez más Marta con su varita mágica ha vestido (esta vez) de color dorado mi corazón. 
Así como sus dragones ayudaron a convertir mis miedos en valor(es), esta vez me he llenado de una dorada luz que sigue iluminando cada día de mi vida.

S.M. La experiencia de encontrarnos con nuestro SER desde el juego, desde la creatividad es un camino maravilloso de emprender y que invitaría a todos a probar alguna vez. Qué mas da en lo que creas o no, cuán tímido o retraído eres... la energía que ponemos todos en el curso hace que cada uno pueda expresarse con lo que ES con todo lo bueno que se TIENE. Marta además nos regala alas de hadas que  nos hace sentir abrazados por una mirada de amistad, ternura y complicidad. Todos, entonces, comenzamos a trabajar desde allí, sin juzgarnos, sin mirarnos raro, centrados en pasarlo bien, en aprender SINTIENDO, y entregados por completo al disfrute de dejar salir NUESTRO VERDADERO SER. 
Descubrimos una niña, un niño, un adulto en construcción pero sin barreras. 
He sentido el sol en mi corazón, su energía su fuerza. He sentido la conexión con los compañeros, que va más allá de conocernos un fin de semana. GRACIAS A TODOS... espero volverlos a ver en mayo para el siguiente curso y ojalá podamos vernos con otros ojos...con otra mirada, esa mirada que sale del alma y que refleja lo maravillosos que somos por dentro. GRACIAS. GRACIAS"

J.S."He ido afianzando paso a paso, herramientas muy concretas que me han servido en la práctica diaria. Ha sido como un embarazo en el que se ha ido gestando una nueva fuerza en mi interior, una reconexión con mis dones y sobre todo un florecimiento de la seguridad en mi misma"

L.G."El trabajo con la niña interior ha sido muy sutil y placentero. He recordado el placer que sentía de pequeña con la danza y la pintura y he vuelto a experimentar el gusto de hacerlo sin expectativas o exigencias. He conectado con la fuerza y la inocencia de la niña y he recuperado mis dones dándoles dirección y proyección desde la experiencia adulta de mi momento actual"

J.M.D."Después de este viaje me llevo como herramientas para mi vida mucha ilusión por vivir la vida con intensidad y sabiéndome merecedora de todas las cosas buenas que el Universo tiene preparadas para mi. Claridad y proyección de mis dones y su materialización a través de proyectos concretos en mi realidad cotidiana". 
"He experimentado libertad, permitirme. Con los ejercicios de expresión corporal pude darme cuenta de lo que verdad necesita mi alma, que a veces me sorprende a mí misma”.


M.G.B."Me sirvieron mucho los juegos teatrales, me ayudaron a sacar mi alegría interna. Las meditaciones a relajarme, con el fin, de poder profundizar más en mi interior".


S.R."Desde casi el primer taller, lo que siento sobre todo son ganas de trabajar, para avanzar, para saber más. Siento que tengo armas para afrontar situaciones que antes no podía, reforzando mi seguridad para seguir probando cositas cada vez mayores".


T.A.P."Disfrutamos de las horas junt@s. Confianza, seguridad, risas, trabajo personal... transformación!!! Una oportunidad de sentir las capacidades que tenemos y ponerlas en acción".  


¿Para qué te sirve este método a nivel práctico en tu vida? 
Son herramientas para aplicar en tu vida cotidiana. Herramientas para conocerte mejor para descubrirte desde lo mejor que eres. Herramientas para cambiar creativamente y dar nuevas respuestas a tu vida. Herramientas para el despertar de tu CONCIENCIA a través de tu CREATIVIDAD.

Somos mucho más de lo que creemos, y podríamos brillar en todo nuestro potencial, pero con frecuencia lo tememos y post-ponemos.

Conocerse, aprender, cambiar y evolucionar, puede hacerse desde la alegría, disfrutando jugando y riendo. No es necesario el dolor para aprender, puedes elegir el disfrute y el placer para aprender en tu vida. 

SER MAESTRO DE TU VIDA. Jugando como cuando eras niña, como cuando eras niño, siendo como niños alcanzamos el Reino de los Cielos (el Reinado de vivir desde nuestro corazón)

Si quieres desaprender lo negativo que te limita y profundizar en la sabiduría de tu alma embárcate en este maravilloso viaje de apertura de corazón, auto-conocimiento y amor por ti misma-o, en el que descubrirás un nuevo YO y renacerás a una nueva manera de vivir en el mundo, gozando de habitar en tu presente.
  Si tu corazón palpita, tienes curiosidad por descubrir realmente quién eres y quieres desarrollar todo tu potencial este viaje es para ti.
Un kit básico de herramientas que podrás llevar contigo para siempre:


Creatividad: Jugando y experimentando como los niños podrás explorar tu naturaleza esencial: escritura, poesía, pintura, muñecos de lana paisajes del alma, tu sonido interior, tu paisaje sonoro, tu mapa del tesoro, héroes y heroínas.

        Niña-o Interior: Es lo mejor de ti, tu esencia, tu parte más pura y sabia, una parte de ti que sabe quién eres y lo que quieres.

Auto-conocimiento integral: Aprenderás técnicas que facilitan la integración de tu parte física, emocional, mental y espiritual: PNL, teatro terapéutico, movimiento, Biodanza, patrones mentales, arquetipos de tarot, simbología, visualizaciones guiadas.

Magia Arcoiris: Descubrirás la magia del amor, la integración en ti de los 4 elementos: aire, fuego, agua y tierra. Infnitas técnicas para ABRIR TU CORAZÓN, y la capacidad que tienes para, desde tu corazón, crear tu vida.

KIT DE HERRAMIENTAS:

Mentales:
Reprogramación de patrones mentales limitantes
Creación de patrones de nuestra esencia
Herramientas de diálogo con nuestra alma
Arquetipos: creación de superhéroes internos
Teoría y práctica de la Magia Arcoiris
Programación Neuro-Lingüística (PNL)
Coaching integral
Gestalt

Espirituales:
Visualizaciones guiadas. Método Silva
Arquetipos de tarot
Evolutivo
Rituales, deseos mágicos
Psicomagia
Cosmovisión Maya
Atención Plena (Mindfulness)

Creativas- Acción:
Arteterapia, elaboración de paisajes del alma con lana, hadas-ángel de la guarda, varitas mágicas, cuentos, haikus, poemas…

Emocionales: apertura del corazón, recordatorio de nuestra esencia y pureza inteligencia emocional.

Movimiento: biodanza, teatro improvisado, cuentos, expresión corporal…

Cuidado de mi Alma Infantil: corros, cuentos de tacto, canciones inspiradas en
la pedagogía Waldorf.



HORARIO: Sábado de 10.00 a 14.00 de 16.00 a 19.00.


2 modalidades:
*Curso para tu niñ@ Interior (9 talleres)
*Formación para Formadores de Niñ@ Interior (previamente has de haber experimentado el curso completo para tu niñ@ interior)



Consulta fechas y cuidades donde se imparte en cursosmartaarteaga@gmail.com
 

PROGRAMA
Taller 1: Mis Tesoros interiores
Taller 2: Herramientas para Materializar
Taller 3: Apertura de Corazón y de Alas
Taller 4: Mi Maestro@ interior: El amor por mi mism@: recupero mi autoestima y poder personal
Taller 5: Rompo mis límites, roles y máscaras para SER.
Taller 6: Mi SONIDO interior, conexión con mi VOZ (UNION DE VOLUNTAD Y CREATIVIDAD)
Taller 7: Integración y Equilibrio de mi Niñ@ y Adult@ Interior     
Taller 8: Mi Lugar en el Mundo
Taller 9: Nazco a mi Vida, CELEBRO MI VIDA
 
Contenido pedagógico de este curso transformador:
Mis Tesoros Interiores.
Herramientas para Materializar.
Conexión con mi Maga-o Interior.
Creación de mi varita mágica.
Teoría de la Magia Arcoiris.
Integración de mi energía masculina y femenina.
Apertura de alas.
Ruptura de límites, roles y máscaras para ser yo.
Recuperación de mi verdadera esencia, el rostro verdadero de mi Alma.
Conexión con mi sonido interno, con mi verdadera voz.
Conexión con mi merkaba (vehículo de luz).
Conexión con mi maestro interior.

Herramientas de perdón y liberación. 

Transformación de miedos en dones.
INTEGRACCION DE MI ADULTA-O Y NIÑA-O INTERIOR Escucha y equilibrio, de las necesidades de mi adulto y niño.
Conexión con mi estrella guía.
Mi lugar en el mundo.
Comunicación con el mundo desde mi interior.
Conexión con mi pieza dentro de la tribu de la humanidad: lo que yo aporto único y especial.
Celebración de mi cumplevida, agradezco estar viva-o.
Recuerdo del plan de mi alma.
Creación el mundo en el que quiero vivir.
Mis 7 deseos del alma.
Ritual de nacimiento, ritual de creación de polvo de hadas, ritual de nombramiento de príncipes y princesas de la Magia Arcoiris.
Conexión con mi ser en la Tierra.

IMPORTANTE:
+NO ES NECESARIO TENER “DOTES ARTISTICAS”, es APTO para los niñ@s interiores más tímidos (ejercicios muy respetuosos).

 +PLAZAS LIMITADAS 

+INFÓRMATE: siempre que queden plazas puedes realizar los talleres sueltos que sientas, sin necesidad de hacer el curso completo.  

Tienen prioridad en su reserva de plaza de cada taller las personas que realizan el curso completo de 9 meses.

 +SIN LIMITES: si te interesa el contenido aquí expuesto y quieres que Marta ARTEaga realice una formación en tu espacio !escríbenos! Se realizan monográficos con los temas que elijas, y cursos intensivos para empresas y formadores de escuelas de crecimiento personal. 

Impartido por Marta ARTEaga CREADORA y terapeuta de creatividad

Autora del libro-manual creativo para el despertar de tu niño-a interior "Las Chamanitas en... El regreso al hogar"

Autora del libro para activar la imaginación "Dentro de mi Imaginación".

Reserva tu plaza: tlf: 669 78 11 12 cursosmartaarteaga@gmail.com