Curso Cuentoterapia


Cuentoterapia: cursos disponibles: 
1 Mindfulness "EL PODER CURATIVO DE LOS CUENTOS" (también disponible a distancia pincha aquí)©Método Marta ARTEaga 
2 ARTE DE CONTAR CUENTOS ©Método Marta ARTEaga (sólo presencial)


Entrevista realizada por CQC a MARTA ARTEaga

*¿Qué es "El poder curativo de los cuentos"?
Son talleres, sesiones cortitas, para recordar el poder curativo de los cuentos.  -->

*¿Qué son los cuentos para ti?
!Son el origen de la vida, el sentido de la vida, el todo! Son recetas para recordarnos cómo funciona el mundo y cómo habitar en él.
Los cuentos son semillas curativas que se instalan en el corazón.
Utilizan un lenguaje simbólico el idioma del Alma, nos permiten recordar el poder del Amor. Nos devuelven al orden y la armonía.
Nos proporcionan nuestras propias claves para habitar en este mundo. 
Nos ayudan a abrir la puerta de nuestra magia interior. 
Cuando nos cuentan un cuento se produce algo mágico en nuestro interior.
Es como si alguien plantara una semilla en nuestro corazón y la planta, comenzara a crecer por todo nuestro cuerpo. !Irremediablemente se abre nuestro corazón!
 Los cuentos son flechas de amor que se instalan en nuestro corazón y nos permiten cambiar de dentro hacia afuera.
Nuestros ancestros contaban cuentos alrededor del fuego (al calor del corazón) eran códigos para recordar el funcionamiento de la vida y aquello que nos hace humanos.
Los niños necesitan cuentos coherentes con una estructura coherente que les ayude a sentir que este mundo desordenado tiene un "orden".
Los adultos necesitamos muchos cuentos para estar en el mundo.
Los adultos necesitamos cuidar nuestra sensibilidad para poder acompañar a los niños que vienen al mundo, tenemos que "hacer los deberes", recordar quiénes somos y recordar la música de la vida ¿y qué mejor manera que a través de los cuentos?

*¿Y quién nos los cuenta?
Creo que cada persona tiene un cuento, es más, creo que cada persona es un cuento en sí misma y puede crear, en su vida y con su vida, historias apasionantes.
Los cuentos son, por así decirlo, información de la sabiduría de la persona, de la intuición de la persona, acerca de cómo poner sus dones en este mundo.
Cada persona es original y única, cada persona tiene unos cuentos originales y únicos, si no se escriben en este mundo, si la persona no hace lo que ha venido a hacer, el mundo se lo pierde...

*¿Qué propones en estos talleres?
Que cada uno escriba sus propios cuentos. No importa la calidad del cuento (aunque SIEMPRE tienen una calidad fantástica)  importa el contenido, el mensaje curativo para uno mismo, importa la EXPRESION de uno mismo. Los cuentos escritos para uno mismo son semillas de Luz, de Amor y de Paz que plantamos en la Tierra de nuestro cuerpo: en nuestro Corazón, para nuestra sanación y la de todas las personas a nuestro alrededor.
No son talleres de escritura creativa (aunque sí habrá técnicas de desbloqueo creativo) son talleres donde comparto toda la magia que para mi tienen los cuentos, y su creación, todo lo que he aprendido durante años como investigadora del universo de los cuentos, y mi aprendizaje de manera autodidacta, y el acceso a ellos, a los cuentos, comparto todo cuanto conozco.

*¿Qué más se aprende?
Aprenderemos a recordar cómo entender el lenguaje de nuestra Alma que se expresa a través de la simbología y de imágenes metafóricas. Aprenderemos a entendernos. Las respuestas siempre están dentro de uno. Cada uno es maestro de sí mismo. Aprenderemos a tomar consciencia del lenguaje de nuestra Alma.
A disfrutar de la creación como una meditación, a estar presentes, en el momento presente, !bien atentos! -->
A escuchar el corazón y permitir a la voz interior (intuición) que nos dicte los cuentos que nos sanan.
Aprenderemos: A plantar nuestros cuentos.
A darnos la libertad de permitir que nuestro bolígrafo escriba nuestros cuentos.
A reconocer nuestro lenguaje simbólico
A abrir nuestro canal creativo y nuestra intuición, para sanarnos por dentro, el arte todo lo cura y los cuentos son semillas de Luz, de Amor y de Paz. 
A conectar nuestra imaginación y nuestra realidad, de forma que sean uno y lo mismo (para crear todo cuanto imaginamos aquí en esta realidad). 

*¿Y es eficaz y práctico?
Siempre, son herramientas super sencillas que funcionan en todas las personas que lo han experimentado.

*¿Por qué estos talleres?
Soy cuentacuentos desde hace más de una década y utilizo la cuentoterapia.
Llevo años realizando cursos de Despertar Creativo, desbloqueo creativo y conexión con el niño interior sano en adultos, para ayudar a cada persona a conectar con su esencia, con su poder interno, con lo que le hace especial y único y original, con sus dones, potencial, con lo que le apasiona, con su luz, con su materia prima intacta llena de potencial infinito para crear lo que desee en esta realidad
En segundo lugar: uno de mis mayores dones es el de escribir cuentos, vienen mágicamente a mi.  Como escritora me siento una partera de cuentos; les veo asomar la cabecita para escribirles en este mundo. Si comparto lo que sé, !el mundo se va a llenar de cuentos!.
Quizá a partir de ahora mi profesión se amplíe a ser doula de cuentos, y acompañar a las mamás y los papás para que nazcan al mundo ¿te imaginas? !Seguro que los cuentos están muy felices!
Este proyecto es una semilla que no ha hecho más que empezar...

*¿Son sólo presenciales, o están disponibles en Internet?
Ambas cosas.

A DISTANCIA:  Más información aquí escribe a cursosmartaarteaga@gmail.com  e infórmate

Gracias por ser generoso y compartir a quien esta información puede resultar útil para su vida y por contribuir !A QUE EL MUNDO SE LLENE DE CUENTOS!
Marta ARTEaga con uno de sus cuentos: "Dentro de mi Imaginación" editado por Cuento de Luz