domingo, 10 de febrero de 2013

Entrevista a Marta ARTEaga Los cuentos como terapia


*¿Qué es "El poder curativo de los cuentos"?
Son talleres, sesiones cortitas, para recordar el poder curativo de los cuentos.  -->

*¿Qué son los cuentos para ti?
!Son el origen de la vida, el sentido de la vida, el todo! Son recetas para recordanos cómo funciona el mundo y cómo habitar en él.
Los cuentos son semillas curativas que se instalan en el corazón.
Utilizan un lenguaje simbólico el idioma del espíritu, nos permiten recordar el poder del Amor. Nos devuelven al orden y la armonía.
Cuando nos cuentan un cuento se produce algo mágico en nuestro interior.
Es como si alguien plantara una semilla en nuestro corazón y la planta, comenzara a crecer por todo nuestro cuerpo. !Irremediablemente se abre nuestro corazón!
 Los cuentos son flechas de amor que se instalan en nuestro corazón y nos permiten cambiar de dentro hacia afuera.
Nuestros ancestros contaban cuentos alrededor del fuego (al calor del corazón del espíritu) eran códigos para recordar el funcionamiento de la vida.
Los niños necesitan cuentos coherentes con una estructura coherente que les ayude a sentir que este mundo desordenado tiene un "orden".
Los adultos necesitamos muchos cuentos para estar en el mundo.
Los adultos necesitamos cuidar nuestra sensibilidad para poder acompañar a los niños que vienen al mundo, tenemos que "hacer los deberes", recordar quiénes somos y recordar la música de la vida ¿y qué mejor manera que a través de los cuentos?

*¿Y quién nos los cuenta?
Creo que cada persona tiene un cuento, es más, creo que cada persona es un cuento en sí misma y puede crear, en su vida y con su vida, historias apasionantes.
Los cuentos son, por así decirlo, información de la sabiduría de la persona, de la intuición de la persona, acerca de cómo poner sus dones en este mundo.
Cada persona es original y única, cada persona tiene unos cuentos originales y únicos, si no se escriben en este mundo, si la persona no hace lo que ha venido a hacer, el mundo se lo pierde...

*¿Qué propones en estos talleres?
Que cada uno escriba sus propios cuentos. No importa la calidad del cuento importa el contenido, el mensaje curativo para uno mismo. Los cuentos escritos para uno mismo son semillas de Luz, de Amor y de Paz que plantamos en la Tierra de nuestro cuerpo: en nuestro Corazón, para nuestra sanación y la de todas las personas a nuestro alrededor.
No son talleres de escritura creativa (aunque sí habrá técnicas de desbloqueo creativo) son talleres donde comparto toda la magia que para mi tienen los cuentos y el acceso a ellos, todo cuanto se.

*¿Qué más se aprenderá?
Aprenderemos a entender el lenguaje de nuestra Alma que se expresa a través de la simbología y de imágenes metafóricas. Aprenderemos a entendernos. Las respuestas siempre están dentro de uno. Cada uno es maestro de sí mismo. Aprenderemos a tomar consciencia del lenguaje de nuestra Alma.
A disfrutar de la creación como una meditación, a estar presentes, en el momento presente, !bien atentos! -->
A escuchar el corazón y permir a la voz interior (intuición) que nos dicte los cuentos que nos sanan.
Aprenderemos: A plantar nuestros cuentos.
A darnos la libertad de permitir que nuestro bolígrafo escriba nuestros cuentos.
A reconocer nuestro lenguaje simbólico
A abrir nuestro canal creativo y nuestra intuición, para sanarnos por dentro, el arte todo lo cura y los cuentos son semillas de Luz, de Amor y de Paz. 

*¿Y es eficaz y práctico?
Siempre, son herramientas testadas en animales... en mi misma y si me funciona a mi, ¿por qué no le va a funcionar al resto de seres humanos?

*¿Por qué estos talleres?
Llevo años realizando cursos de Despertar Creativo, desbloqueo creativo y conexión con el niño interior sano en adultos, para ayudar a cada persona a conectar con su esencia, con su poder interno, con lo que le hace especial y único y original, con sus dones, con su luz, con su materia prima intacta llena de potencial infinito para crear lo que desee en esta realidad (el próximo curso lo imparto en Madrid es el 9 de febrero pincha aquí para más información).
Es maravilloso realizar estos cursos más necesito experimentar cosas nuevas, me lo pedía el cuerpo.
En segundo lugar: uno de mis mayores dones es el de escribir cuentos, vienen mágicamente a mi.  Como escritora me siento una partera de cuentos; les veo asomar la cabecita para escribirles en este mundo. Si comparto lo que sé, !el mundo se va a llenar de cuentos!.
Quizá a partir de ahora mi profesión se amplíe a ser doula de cuentos, y acompañar a las mamás y los papás para que nazcan al mundo ¿te imaginas? !Seguro que los cuentos están muy felices!
Este proyecto es una semilla que no ha hecho más que empezar...

*¿Serán sólo presenciales, o estarán disponibles en Internet?
Ambas cosas.
La primera sesión "El poder Curativo de los cuentos: El arte de prestar atención"
Presencial: martes 12 de febrero en Expansión Holística (de 19 a 21 horas) en la Calle Iriarte, 3 (metro Avenida de América y Diego de León) (Reserva plaza: expansionholistica@gmail.com) 
ONLINE: estará disponible a partir de mediados de febrero (Para ello escribe a cursosmartaarteaga@gmail.com)


Marta ARTEaga con su cuento: "Dentro de mi Imaginación" editado por Cuento de Luz

Entrevista realizada por CQQN (Cuentos que quieren nacer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario