lunes, 3 de marzo de 2014

!Feliz cumpleaños Dragón Lector!


"Potó, el pequeño dragón lector. 
© Marta Arteaga

Potó el pequeño dragón lector ilustración de ©Pilar Lama




















Había una vez un dragón
que vivía entre las letras
con su fuego magia hacía
y a los niños divertía.

Las palabras con su amor
se llenaban de calor
y así juntos descubrían
mil historias creativas.

En las A se alegraba
con las O se asombraba
y en las V viajaba y volaba…

Viajó por todas las letras
vocales, consonantes, palabras
si buscabas bien sus huellas
llegaban hasta las estrellas.

Era un dragón diminuto
muy astuto
no perdía ni un minuto
decía siempre: ¡Yo, disfruto!

En la calle Sagunto
encontró su verdadero hogar
¡podía jugar sin parar!
se sintió feliz, muy a gusto…

Allí le dieron permiso
sí, en el número veinte
de crear su paraíso
junto a un hada y a un duende.

Si a él quieres conocer
has de estar bien atento
a la vida que imaginas
dentro de cada cuento.


Este es el cuento poético que ha nacido de mi corazón esta mañana para sumarme a la celebración de los 10 años de vida de la maravillosa librería infantill "El dragón Lector". Esta tiernísima ilustración que le acompaña es Potó, obra de Pilar Lama (pinchando en su nombre puedes ver su maravilloso blog).

Pilar y Jóse, los creadores de este sueño endragonado llamado "El dragón lector" no sólo han conseguido que sea una de las mejores librerías de España y por supuesto de Madrid, son un hada y un duende de extraordinarios corazones. Tuve la suerte de conocerles hace años, me acogieron en su tienda con mucho amor, a mi y a una de mis primeras criaturas literarias: "Las chamanitas".


En la pasada Feria del Libro de Madrid, tuve la inmensa fortuna de firmar ejemplares en su caseta y disfrutar de su sonrisa y presencia. 
Mañana 4 de marzo lo celebramos, y celebramos además que la Editorial Cuento de Luz recibirá el premio a su labor editorial! !Yuju enhorabuenísima! Cuento de luz es la maravillosa editorial de mi amado e internacionalmente galardonado álbum ilustrado: "Dentro de mi Imaginación" 

Con todo mi agradecimiento por compartir el amor por los libros infantiles, por acogerme con tanta ilusión y por vuestra gran labor queridos Pilar y Jóse:
!Larga vida al Dragón Lector! !Larga vida a sus padres! !Larga vida a los niños y a su ternura, sensibilidad, creatividad e imaginación, y a los cuentos e ilustraciones, creados desde el corazón! 
!Mañana barra libre de polvo de hadas para vosotros!