miércoles, 5 de septiembre de 2012

La irresponsabilidad de la espiritualidad

A priori la espiritualidad se supone que nos tendría que ayudar a estar en el mundo, a comprender el mundo, pero si ser espiritual nos lleva a ser irresponsables, a no poder darnos respuesta a nosotros mismos para estar en el mundo. !POR FAVOR NO SEAMOS ESPIRITUALES!

Quizá no hace falta ser "espiritual" y sí habitar tu cuerpo humano, ser humano, ¿acaso no es lo que somos?
Sentirnos, sentir nuestro corazón y el corazón del otro.

Escribo estas líneas con un propósito e intención: que reciclemos nuestra basura, nuestra sombra, que hagamos las cosas de otra manera. En este planeta Tierra hay mucha basura externa porque hay mucha basura interna mal transmutada.
Que pongamos en el mundo, en nuestras relaciones, lo mejor que somos. Elijamos dar y recibir AMOR, del de verdad, del pata negra.

Siento que estamos en un momento vital importante en el que han de cambiar las relaciones humanas a mejor, en el que hemos de comunicarnos desde el AMOR, el AMOR real, no el amor entendido como producto del "pedo espiritual": Amo hacia afuera para que me amen (nutrir una carencia) cuando en realidad mi profundo sentimiento humano es que siento rabia, odio, dolor profundo por mi misma/o.
Y desde esta reflexión comparto mi sentir. Próximamente haré monólogos espirituales para que podamos reírnos un poco de nosotros mismos:

El ser humano puede pensar y creerse que como el plan es perfecto la acción puede ser la que estime oportuna.
Y bajo este parámetro todo vale.

Hay seres humanos que se acogen a un designio divino para justificar todo acto de su vida: "todo es perfecto" "todo está escrito" "yo fluyo con lo que sucede" "si esto es así por algo será" "tú y yo somos espejos" "si te daño algo tienes que aprender de todo esto" "Lo siento, te amo, gracias".

Cuidado, recuerda tu poder interno, no lo saques fuera de ti: El ser Humano ES RESPONSABLE de cada ACTO de nuestra Vida. Creer que el otro está en mi vida para sanarme es un acto de irresponsabilidad e inconsciencia.
Irresponsabilidad: incapacidad para darme respuesta a mi misma a mi mismo y necesitar acudir afuera para que me ayuden a solventarlo.
Inconsciencia: creer que soy consciente cuando en realidad actúo desde un punto ciego y soy totalmente inconsciente. Estamos aquí para sanarnos a nosotros mismos y para ser responsables de lo que nos sucede por dentro. Eso es TOMAR NUESTRO PODER; hacerme responsable de que YO CREO MI MUNDO, YO ELIJO LO QUE CREO (de pensar) y LO CREO (de crear)
Nos han enseñado que la vida es de fuera adentro y para mi es justo al revés: de dentro afuera.

Creer que todo vale y después pedir perdón es un acto de irresponsabilidad e inconsciencia.
No hay responsabilidad sin coherencia.
No podemos pedir al otro (afuera) que nos perdone si no hay perdón a nosotros mismos (hacia adentro). No existe el perdón sin verdadero amor a uno mismo y el amor a uno mismo pasa por amarse tanto a uno mismo como para comprender que quizá sea sabio retirarse a amarse a uno mismo, a amarse lo suficiente como para poder salir al mundo, y desde ahí interactuar emocionalmente con otros seres humanos ofreciendo los TESOROS de tu CORAZÓN porque ya no necesites que nadie te los refleje, porque eliges compartirte desde "YA LO RECONOZCO EN MI y LO COMPARTO".

En la Tierra, donde vivimos, hay unas reglas: vivimos en un cuerpo físico, con sentimientos. Si estamos en nuestro cuerpo, si vivimos aquí, en la TIERRA en nuestro cuerpo, estamos en el momento presente, en este instante, sucede una cosa: y es que SENTIMOS.
ELIJAMOS OFRECERNOS SENTIR COSAS BONITAS; ELIJAMOS OFRECER AL OTRO SENTIR COSAS BONITAS.
ELIJAMOS COMPARTIRNOS DESDE NUESTROS CORAZONES ABIERTOS.
Cada acto tiene su consecuencia, cada acto siembra una cosecha que se recoge en 9 meses.
Eso es el KARMA.
Si es verdad que aprenderemos lo que tengamos que aprender en el momento preciso, yo me formulo estas preguntas, quizá porque ha llegado el momento de formulármelas:

¿Podemos hacer las cosas mejor?
¿Podemos sembrar AMOR?
Pongámonoslo más fácil, de verdad, lo es. ♥
Elijamos ser responsables.
Elijamos verdaderamente vivir desde el AMOR.
Elijamos cambiar la palabra CONCIENCIA por la palabra COHERENCIA: que lo que pienso, siento y actúo esté en una misma dirección, quizá la palabra COHERENCIA se ajuste más a la realidad terrenal.
Cuando eres coherente eres responsable de corazón. Honesta, honesto contigo mismo-a y con tu mundo exterior.

Con  ciencia a lo mejor nos coloca con la mente de la ciencia.
Co (n) herencia, quizá nos coloca con la herencia de quiénes somos: Seres humanos.

Lo que planteo no habla de razón sí de corazón.

Decide y elige salir del programa Karma y relacionarte desde un lugar verdadero en el que las relaciones son desde el AMOR.

Elige AMAR LA ENFERMEDAD, la tuya, la mia, la de los seres humanos, que nos ha llevado a relacionarnos desde el dolor, en lugar de hacerlo desde el AMOR.
AMANDO LA ENFERMEDAD EL DOLOR SE TRANSFORMA EN AMOR.

Sólo así sanamos sólo así podemos verdaderamente habitar y construir un mundo lleno de AMOR.
Y recordar de una bendita vez que no somos una basura, que somos puro AMOR.

Y esto es como el ARTE, al menos el ARTE que para mi me interesa hacer y recibir, el que construye y no destruye ¿para qué voy a ser tan EGOista de compartir y sembrar en el mundo un proceso de DOLOR pudiendo sembrar en el mundo el ARTE del AMOR?


Y sí, de acuerdo, cada uno hace lo que puede... Piensa mejor de ti, !imagínate sin límites! PODEMOS HACERLO MEJOR.