lunes, 13 de febrero de 2017

Crónica de un concierto y recital mágico 12/2/17 en Libertad 8

Con Fernando Lucini


La magia estuvo muy presente ayer. Tanto que hasta cosimos nuestra sombra como Peter Panes. Como en la mejor de las Altas Magias: 


Nos reímos y nos emocionamos en igual medida, desde arriba y abajo que era lo mismo, porque en las magias que comparto todos somos Uno y no hay ni dentro y fuera, ni arriba y abajo. Ni artistas y público.
Liberamos nuestros miedos, despertamos dragones, nos bañamos en el mar, bebimos amor y amamos nuestra sensibilidad, comprendiendo que al sentir, si al SENTIR, la alegría de vivir disuelve las penas. Y curamos el corazón porque esto sucede en estas magias, nos curamos riendo.
Y fue mágico, bello, divertido y tan natural como la esencia misma, por estos ingredientes por los que doy las GRACIAS:

+El inicio: Un cuento improvisado que le regalé con mucho cariño a  Fernando Gonzalez Lucini para celebrar su cumpleaños, en el que su ángel de la guarda era John Lennon y Dios era Leonard Cohen y si le mirabas mejor, era Kamala Espinosa Vázquez y Andrés Sudón y JuanLu Mora y Javier Cuenca y Marta Plumilla y  Juan Fernández Fernández y Manu Clavijo, Luis Pastor Pedro Pastor Guerra, y Paskual Kantero y María Rozalén, y Aute y Serrat y así hasta 6000. Y Dios -que era a la vez los 6000 cantautores de su web Canción con Todos-y Leonard Cohen; le dejaba nacer porque Fernando tenía que hablar de Dios, ya que la canción de autor es la música del Cielo en la Tierra ;) 

+Cantarle a los sueños de todos los asistentes y unirnos en un único latido en el escenario. 

+Presentar a mis artistas compañeros con una poesía que escribí para ellos, con muchísimo amor, para expresar lo que siento cuando les veo "hacer arte" <3 Gracias a todos:

+Cada segundo con ellos: Kamala, Javier Cuenca,  Juanlu MoraAngelo De Lucas Perez sus miradas a mi lado y abajo emocionados y cómplices. Y sentir una afinidad humana, artística, generosa y de corazón no tan habitual y maravillosa que la elijo a mi lado. 
 


+Estrenar "Mal Trato" si pinchas puedes ver el video, un rap, mi texto más bestial, y el temazo "Todo aquel a quien amé" junta a la voz poderosa y chamánica de JuanLu Mora. 






Escuchar su preciosa poesía "los descendientes" contársela a ellos: porque estuvieron presentes: 
tres niños: Luz, Daniel y Adrián, (hijos de mis ®Felizturgas Mar Santolu y Sara De Torres Rodríguez) que como campeones disfrutaron felices dos horas (a pesar de que el contenido no está destinado a niños) 
(Adrián me conmovió al final regalándome un dibujo precioso -su primer dibujo retrato, gran honor- en el que el micrófono es un ser vivo precioso ¡Gracias cariño!)

Recibir -además- otro regalo al finalizar: un pack de la felicidad del maravilloso cantautor que canta a los valores humanos Germán Singer


+Estrenar "Comunicándonos" el temazo que ha compuesto con mi poesía el maravilloso Javier Cuenca y de pronto sentir que estábamos en el París de los años 20, en la bohemia. 

+Cantar con Angel al piano "Soledad" e "Inspiración" con mi poesía sostenida por el atril de su padre <3 y contar con la sorpresa de su maravillosa hermana que vino desde Javea a disfrutarnos. 


+Renacer "Tras el velo de los sentidos" con Kamala, Oliendo a Bebé, y acunadas por el universo, y por su voz, tras entrar en trance con el mantra "Y Ama" y volar las estrellas con nuestros sueños cumplidos. 


+Ver los ojos vidriosos y emocionados del mogollonazo de personas que vino ayer de público (gente amada y gente desconocida hasta ayer) y fliparlo mucho cuando se levantaban a aplaudir después de hacer cosas que me dan tanto miedo y me hacen tanta ilusión a la vez, porque amiguitos: exponer la sensibilidad es de valientes. 

+Llorar de alegría, unos minutos a solas, profundamente emocionada por lo vivido. 

pd- que sepáis que "la cuerda de la imaginación" y "el clinK" han pedido un aumento de caché! están imparables (sólo lo comprenderá quien asistió y quien quiera comprenderlo que venga al próximo sarao!) 

Sí próximo. ¡Por todo esto vamos a repetirlo por lo menos una vez! 
en MARZO <3 
Gracias de corazón y gracias a Libertad 8 por permitir cantarle a la Libertad <3 

Nos vemos en el país de las Almas Felices 

Gracias por vuestras palabras:
"Ayer tuve el inmenso placer de estar en el concierto que nos ofreció Marta Arteaga Fuertes en el Café Libertad 8. ¡Sorprendentemente bello! La sensibilidad revoloteó sobre nuestros cuerpos desde el primer segundo en que Marta pisó el pequeño escenario del café... De todo su concierto retuve muchos latidos, entre ellos, sin duda, uno de los más impactantes fue este: «EN EL CENTRO DE CADA CORAZÓN LATE LA VERDAD DE LA EXISTENCIA». ¡Gracias Marta Arteaga Fuertes! "Fernando Lucini

"Bella, intrigante, certera y mágica. Un placer haber estado allí esta noche, Marta Arteaga" María Barnuevo. 

"Me quedo con ese momento en que respiras magia pero no te das cuenta porque estás llorando de magia y te ries de mágica emoción y miras al de al lado y está, igual que tú, intentando ponerle nombre a la magia que os está conquistando por los poros de la piel, bajo el velo de los sentidos...
Marta Arteaga FuertesGRACIAS "Kamala


"Gracias por recordarnos siempre que la magia existe, que no se nos olvide y que la usemos, gracias" Javier G. Burguillo 

"Maravilla y magia de noche" Montse Cayuela

"Lo que nos regalaste ayer fue mágico. Directo al corazón de todos los que estábamos ahí presentes. Creaste magia desde el primer momento, y tocaste de una manera delicada y en otras ocasiones potente, verdades que a todos nos llegan. Gracias!!! Mónica Mata

"Maravillosa la noche que nos hiciste pasar a mi amiga y a mi. Salimos de Libertad 8 con una inyección en vena de energía y buenas vibraciones. Eres mágica!!!! Muchas gracias y porfi que te podamos disfrutar muchas veces. Un beso" Pilar Herrero 

"He venido a casa con agujetas en el corazón de tanto expandirse. Y no es una metáfora...¡¡¡Traes tanta belleza!!!, gracias Marta por tus reflexiones sobre la experiencia y tanta generosidad al compartir. Hay tanto en cada frase que ahora quiero degustarlo..lento...porque en el momento es un éxtasis de los sentidos que no quieres que acabe, un aguacero emocional que te zarandea y después quieres revivirlo, pero a sorbitos...para que cale en tus células como esos días de lluvia continua que llega a lo profundo y llena los acuíferos.
Cuando empiezas a vivir desde el corazón y te permites aparcar un rato tus obligaciones, entras en un mundo nuevo, el de las almas felices. No os perdáis la próxima amigos Gracias por tu arte hada madrina del sentir." Beatriz Sicilia 

No sabía donde iba....pero sabía que tenía que ir....y solamente encontré Magia, Belleza y Amor...mucho mucho Amor...ah! Y Conciencia....el Arte de la Vida fluyendo a tu/ vuestro/nuestro través. ...  
Muchas gracias de corazón por transmitir y despertar , Marta y gracias a todos y cada uno de los enormes compañeros de escenario.
Gran abrazo!
Nos vemos :)
Patt Pereda