viernes, 11 de agosto de 2017

Storytelling. Curso en La Escuela Española de Desarrollo transpersonal KayZen el Valle: El Arte de Contar Cuentos © Método Marta ARTEaga de Creatividad y Storytelling

#storytelling #storyteller #storydoing
Siempre que comparto un curso sucede la Magia y es un regalo para el corazón.
En esta ocasión el curso era del Arte de Contar Cuentos o Historias ©Método Marta ARTEaga de creatividad y storytelling.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de contar una buena historia?
A esta pregunta es a la que doy respuesta en mis cursos y formaciones. Mi objetivo es que las personas aprendan a través de la experiencia en un taller vivencial, a contar sus propias historias.
Para ello doy todo cuanto conozco como profesional: del periodismo durante 10 años, como escritora profesional, guionista y storyteller publicitaria durante 20 años, formadora durante los últimos 15 años e improvisadora teatral especializada en el arte de contar historias, durante los últimos 18 años.

Esta vez, el grupo estaba compuesto por 26 maravillosas personas que terminaban su formación como Educadores Mindfulness en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.
Mi trabajo consistía en facilitarles herramientas, a través de la experiencia y del juego, para que sepan contar sus propias historias, para que puedan presentar su trabajo a través de una historia, o incluir historias en su trabajo.
El resultado fue una jornada maravillosa, muy productiva y de objetivos cumplidos.
Acercar las herramientas de cómo contar historias a la vida cotidiana de cada alumno y alumna, respetar el estilo propio de cada uno, y lograr que para las personas sea tan fácil como resulta para mí contar una historia.

El valle es un sitio precioso y nada más llegar, una libélula dorada me daba la bienvenida...
Los cursos, las historias y el corazón de las personas están llenos de magia que sale a borbotones a través de nuestros ojos de niños y niñas brillando en la verdad que cada corazón expresa cuando jugamos y somos.
Y hay días en los que la vida me hace algún que otro regalo más cuando comparto un curso:
India, aún en el vientre de su mamá escuchaba su primer cuento... y ese cuento... era uno de mis cuentos: "Dentro de mi Imaginación". La vida está llena de Magia.
Gracias a cada persona de este maravilloso grupo y en especial a Ángel y Eva por su confianza en mi trabajo.

Si quieres conocer más cursos o formaciones de los que imparto pincha aquí:
Curso presencial Niño Interior en Madrid (octubre 2015 a junio de 2016) Plazas limitadas!
Pincha aquí para más información 
Curso a distancia Niño Interior Pincha aquí para más información