miércoles, 28 de mayo de 2014

Diario de Vuelo Curso de 9 meses: Desbloqueo Creativo y Despertar de tu Niñ@ Interior Esencial ©Método Marta ARTEaga

Esta entrada del blog está abierta a que el maravilloso grupo que durante 9 meses comparte el viaje de conexión a lo mejor de nuestra esencia, puede expresar y compartir su viaje y experiencias, aplicadas en el día a día, ideas creativas, lo que cada uno quiera y sienta compartir.

Con la intención de plasmar y materializar este maravilloso proceso de recuerdo y autoconocimiento a través del juego, la creatividad y la imaginación, este viaje al interior de nuestra luz y lo mejor que somos.

Y con la intención de que estos rayitos de Sol que se despiertan a cascoporro en nuestro corazón te inspiren a ti que lo estás leyendo, a sacar toda tu LUZ y tu Potencial en tu maravillosa Vida. !Gracias!



Me llena de felicidad y placer haber iniciado este viaje. En mi sentir un proceso terapéutico de autoconocimiento ha de estar repleto de alegría de vivir, magia a cascoporro, creatividad, imaginación, juego, disfrute, placer y Luz, muchísima Luz.
Por eso vino a mi este método, para que lo hiciera y compartiera lo que hasta ahora he aprendido y al compartir y dar, aprendo más y más.

Tras pasar por procesos terapeúticos, muy densos y negativos, que me dejaban sin energía decidí que había que ponerlo más fácil. Tras formarme terapéuticamente, decidí crear este método de trabajo interior. Un método hiper investigado, pensado, sentido, experimentado. Es una arquitectura perfecta muy cuidada, creada para que te sientas segura, seguro de acceder a tu parte más sensible y vulnerable, desde el juego la imaginación y la creatividad. EL ARTE SANA, nuestra IMAGINACION es el mayor poder que tenemos de CREAR nuestra REALIDAD y sólo aprendemos JUGANDO.

Hago este trabajo porque siento que hay un modo más fácil de aprender, hay un modo más fácil de evolucionar y hay un modo más fácil de vivir: los niños son los maestros y sólo tenemos que acceder a esa parte de sabiduría esencial que sigue dentro de nosotros; NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS INTERIORES, darle foco, voz, acción y presencia en nuestra vida. Dejarnos guiar por nuestra sabiduría esencial. Volver a Ser (niños) con el poder creador y la experiencia de Ser adultos. Y porque mi objetivo último es que nos dejemos SER, y sobre todo y por favor: que dejemos a los niños y niñas expresarse y ser, cuando un adulto reconoce a su niño/a interior, es capaz de reconocer a su hijo/a, al niño que tiene delante(ya no necesita que éste le refleje nada a modificar en sí mismo) y sólo así le permite verdaderamente ser él mismo.


Cada vez recordando más y mejor y mejor que bien, que la Vida es un viaje mágico y maravilloso, que todos nacemos para algo: ser nosotros mismos y expresarlo desde la libertad de ser nosotros mismos; pues cada Ser Humano es único y esencial y su pieza de puzzle es fundamental en el Gran puzzle de la humanidad. Y cuando lo hacemos, cuando somos de verdad y hacemos lo que hemos venido a hacer, todo se transforma en facilidad y felicidad y la vida nos lo agradece llenándonos de regalos.

Gracias a la Vida por permitirme de nuevo experimentar la belleza del Ser Humano en su máximo potencial.  Gracias a la Vida por permitirme volver a experimentar y co.crear esta maravillosa realidad en la que aprendemos desde la alegría y el corazón abierto y es nuestra LUZ la capitana de nuestra vida, y además, ella misma se ocupa de desintegrar los aspectos de dolor sin que nosotros hagamos nada más que mantenernos en la Luz de nuestra esencia, !así de fácil!
Gracias por la luz de cada mirada. Gracias por la fluidez, la entrega, la sabiduría y el corazón único de cada Ser !Gracias por recordar! !Gracias por la poderosa energía de Vivir que nos hemos llevado bien grabadita en vena!

* Taller 1: 12 de octubre de 2013: Conexión a cascoporro con mi Esencia y confianza en la Vida !Comenzamos el gran viaje, vuelo directo a lo mejor de nuestra Esencia!
Confiando en el gran Poder Mágico de la Vida para llevarnos exactamente a nuestro mejor destino.
Descubrimos nuestros TESOROS interiores y nos comprometemos con este proceso interno de 9 meses: descubrir lo mejor de nuestra esencia, de nuestras niñas y niños interiores.  !COMIENZA EL GRAN VUELO A LO MEJOR DE NUESTRO INTERIOR! 


*Taller 2: 16 de noviembre de 2013
En este taller trabajamos y jugamos a recordar intensamente nuestra abundancia interior: nuestros valores, la abundancia se manifiesta cuando estamos conectad@s con la vida haciendo lo que nuestro corazón ha venido a hacer.
Conectamos con nuestras magas y magos interiores, creamos nuestras super varitas mágicas y descubrimos nuestros dones, nuestras capacidades únicas, originales y esenciales.
!AH! Y aprendimos a pedir nuestros deseos mágicos desde el centro de nuestro corazón WIIIII!

Nota: crear tu varita mágica tiene un efecto altamente secundario: se cumplen tus deseos.
*Taller 3: 14 de diciembre de 2013. Y qué mejor manera de despedir el año 2013 que abrir nuestras alas para el año 2014. En este bellísimo taller desplegamos bien bien bien nuestras alas, abrimos nuestro corazón, lo sanamos jugando y creando como siempre.  Y reconocimos dentro de nosotr@s la energía femenina divina. Sí sí, esa capacidad maravillosa que tenemos de cuidarnos, protegernos, mimarnos, nutrirnos, y creer en nosotr@s mism@s Y además creamos nuestras hadas emperatrices. Aquí en la fotografía las ves divinas y felices ellas, posando.
Hadas divinas, felices, posando

*Taller 4: Sábado 11 de enero de 2014. Arrancamos el año 2014 nuevo nuevito y lo arrancamos a cascoporro, !como nos gusta!, conectando con nuestro paisaje del alma, con nuestra sensibilidad inocencia y pureza, con aquello que nos hace humanos, sensibles, únicos. Conocimos a nuestro unicornio.
Sanamos nuestra energía masculina interna y nos conectamos con el poder del masculino divino. Fuerza solar. La Acción al servicio del corazón (la mente al servicio del corazón. Sentimos nuestra pureza, sensibilidad e inocencia protegida.
Y unimos con alegría nuestras dos energías internas divinas: la femenina y la masculina. de manera que se establece en nuestro interior la pareja creativa: Así podemos abrirnos al mundo con nuestro interior protegido. Dar lo mejor que llevamos dentro de nuestro corazón con acción, focalizando, con enfoque, determinación, alegría e ilusión, y por supuesto; terminando aquello que empezamos.
Nos sentimos completos y completas, nuestras energías divinas internas: masculina y femenina acogen a nuestros niños y niñas interiores. !Una de las piezas de puzzle de este glorioso curso ha encajado dentro de nuestro corazón, hemos recordado cómo amarnos más y mejor! !Bienvenido 2014!

Como en las tribus trabajamos en círculo donde, sin jerarquías, compartimos nuestra sabiduría y nuestro poder



Paisaje del Alma creado en el Curso
   

*Taller 5: Sábado 8 de febrero. LA NO MASCARA. Hoy hemos jugado de manera muy divertida a descubrir a nuestro ego enmascarado en multitud de personajes, a identificarlo y a soltarlo. Hemos podido ver el verdadero rostro de nuestra alma, y nos ha fascinado su belleza tanto que hemos danzando, un baile de almas reconociéndose entre ellas. Hemos creado nuestros superhéroes y heroínas internas, con mucha diversión y mucho amor, como siempre. Hemos creado deliciosos paisajes del alma y hemos conocido a nuestro dragón, sí sí, el dragón que se come nuestros miedos y los transforma en amor.
Emocionante danza de almas reconociéndose desde su esencia

Creando el verdadero rostro del Alma


*Taller 6: Sábado 8 de marzo. EL SONIDO DE MI ALMA LA VERDADERA VOZ DE MI EXPRESION. Hoy sin duda ha sido uno de los talleres más bellos, donde la música y nuestra verdadera voz se expresó. La magia del sonido, de nuestro nombre, y la melodía de nuestra alma, es un regalo que siempre se quedará grabado en nuestros corazones, tal y recuperamos la sabiduría de las tribus ancestrales teniendo nuestra canción, para escucharla en momentos importantes de nuestras vidas o cuando nos perdamos. Hoy además hemos reconocido en nuestro interior a nuestro maestro interior.

*Taller 7: Sábado 5 de abril INTEGRACION DE MI ENERGIA ADULTA Y NIÑA
Maravilloso curso el de hoy sábado 5 de abril gozando de sentir en nuestro cuerpo cómo se manifiesta nuestra energía niña y nuestra energía adulta. Y gozando también de crear nuestro plan, nuestra misión del alma en la Tierra. Con total y absoluta facilidad.

*Taller 8: Sábado 10 de mayo MI LUGAR EN EL MUNDO mi Pieza de Puzzle en la tribu de la humanidad. Lo que yo tengo que aportar: mi brillo único y original. El sábado compartimos un curso muy poderoso, donde sentimos con claridad meridiana cuál es el valor, que cada un@ aporta al bosque de la humanidad. Verdaderamente somos felices y nos realizamos en esta vida cuando sabemos qué es eso que hemos venido a aportar y lo hacemos. Nos quedó bien claro que nacemos para algo y descubrir cuál es ese "ALGO" concreto, con total claridad, es un auténtico REGALO. Gracias por la fuerza grupal, y por experimentar que la unidad es la suma de las individualidades. Al reconocernos a nosotr@ mism@s en nuestras cualidades podemos reconocer y respetar las diferencias.




Si estás interesado puedes realizar este curso online 

OPINIONES ASISTENTES A ESTE VUELO:

*Victoria Vanadis
Llevaba muchos años sin conseguir reconectarme con mi universo creativo. Lo intenté de diversas maneras, más o menos eficaces y más o menos amables, pero cuando vi este curso, supe instantáneamente que era lo que necesitaba.

El proceso de 9 meses permite una inmersión profunda y contundente dentro de una misma y de las fuentes de la creatividad, y al mismo tiempo es divertido, creativo, artístico y muy positivo. Nada que ver con dramáticas y dolorosas crisis de sanación ni nada por el estilo. El trabajo interior es contundente, pero está cuidadosamente diseñado para que sea fácil y agradable.

Las herramientas que estoy aprendiendo en el curso de Marta son divertidas, creativas y completamente empoderantes. Mi relación conmigo misma, con mi universo creativo, con mi niña interior e incluso con las personas de mi alrededor está evolucionando rápidamente a su versión 2.0.

Muchas gracias, Marta, no tengo palabras para expresarte mi agradecimiento por compartir tu sabiduría y tus herramientas. Me siento cuidada, mimada y estimulada en este proceso. Y eso, es de gran valor para mí.

Ojalá muchas personas sientan la llamada de jugar y trabajar con su creatividad y su niño interior con tu sistema de trabajo. Antes de conocerte y comenzar tu curso, pensaba que el proceso se puede hacer del modo fácil y agradable, ahora, lo sé.

Gracias desde el corazón :-)

*Romina Barboni
El curso aporta herramientas, aporta magia, creatividad y por sobre todo un gran y precioso trabajo interno. He experimentado la fuerza de las herramientas adquiridas en este curso no solo para emplearlas en mí sino también en la familia, las estoy empleando para ayudar a mi sobrino en el cole y parece que funciona!!!! jejjeje Gracias por este hermoso taller... lo que aprendí y lo que sigo aprendiendo... Aprovechar el curso si teneis la posibilidad, no OS ARREPENTIREIS!!